Avisar de contenido inadecuado

La cata de aceite: el vaso

{
}

La cata de aceite: el vaso

La forma y coloración de la copa esta diseñada para un correcto análisis orgaonoléptico de los aceites de oliva, como son el olor el olor y el sabor. El color no es un elemento importante para la cata, y es por ello que las copas son de color azul traslúcido, permitiendo pasar la luz pero percibir el color del zumo.

El diseño de la copa es de origen Español y es el adoptado por el COI como única copa reglamentaria para la cata en todo el mundo.

La base de la copa es de un diámetro mayor al cuello para impedir que se derrame el aceite y se concentren los aromas. La copa se tapa con "plantillo" llamado vidrio reloj de 60 mm. de diámetro, para retener los aromas del aceite.

*Copa oficial de cata de aceite de oliva, según reglamento del COI, Consejo Oleico Intenacional, recogido en la norma  COI T.10, reflejada en el documento número 5 de 18 de Junio de 1987.

{
}

Deja tu comentario La cata de aceite: el vaso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.